Saltar al contenido

Café Americano

Conociendo las variedades del café, la delicia que brinda en el paladar, se hace indispensable su toma actualmente,  dentro de los que se conoce el café americano. Que es el resultado que se obtiene de la mezcla existente entre agua caliente y el conocido café procesado en una máquina de expreso.

Históricamente se dice que fue creado justo cuando Estados Unidos invadió Italia, debido a que los soldados americanos no se sentían satisfechos con el italiano. Por lo que pedían que les agregaran más agua, y los italianos, reconocieron públicamente este café como Americano en tono burlón, ya que el otro estaba muy concentrado.

De la forma que sea expresado, el resultado del café americano, no es más que un café más suave y preparado, diluido con más agua. Se dice que en lugar de tomar un expreso si se toma un café americano consume menor cantidad de nicotina, lo cual suele ser beneficioso.

👉 Ventajas y Desventajas del Café Americano

La ingesta de cualquier líquido, causa distintas sensaciones, de gusto, placer y satisfacción, el café causa uno de los mayores placeres de la vida. Y el café americano, delicioso y reconocido a nivel mundial, tiene una serie de ventajas y desventajas, que permiten conocer si es viable o no consumirlo:

Ventajas

  • Este en combinación con un analgésico potencia su acción en un 40% y acelera la acción de medicamentos
  • Es una bebida conocida como anticancerigeno, oral, faríngeo, esofago, mama, hepatico y prostata.
  • Esta sustancia previene la diabetes tipo 2, y el alzheime.
  • El café ayuda a una mejor  digestión
  • Es una bebida que ayuda a reducir el colesterol.
  • Activa su sistema nervioso causándole mayor energía para desenvolverse en el día.
  • Tiene la capacidad de controlar en muchas ocasiones el sueño.

Desventajas

  • En algunos casos puede producir úlcera o irritación gastrointestinal.
  • De consumirlo en exceso, este puede llegar a causar alucinaciones.

👩‍🍳Modo de Preparación del Café Americano

Se conocen públicamente, dos maneras de prepararlo, y son tema de discusión dependiendo del sitio que esté, lo ideal es primero preparar el café espresso. Servirlo directamente en un taza limpia, posteriormente llenar la otra mitad con agua caliente, o puede ser un poco más de la porción indicada de agua.

De una u otra forma, lo mejor, y más estandarizado, para proceder y hacer un buen café americano, es en una cafetera expreso que es apropiada. Y en forma práctica, se puede hacer un café espresso de 30 ml, luego añadir 100/200 ml de agua a temperatura de 90 grados.

✔Tipos de Café Americano

A nivel mundial es muy reconocido el café americano, los dioses del café han dedicado su tiempo a la creación de exquisitas bebidas para degustar. Diferenciándose estos, por los distintos tipos existentes el en mercado, los cuales varían en algunas características, estos han dado giros y se les explica a continuación:

  • Miel, varía al añadir miel.
  • Marshmallow, se le agrega merengue, jarabe de caramelo, y canela.
  • Con leche, contiene leche espumada  y no puede superar los 60 grados.
  • Cavideño con leche, tiene  un bastón de caramelo, rojo o blanco, o tal vez una galleta de vainilla por encima
  • Nata, contiene nata montada, y le espolvorea canela, la puede decorar con ramitas de canela.
  • Limón, se le agrega unas gotas de limón y por encima ralladura de limón.
  • Chocolate, incluye chocolate espeso, y con ralladuras de chocolate.
  • Americano con menta, se decora con jarabe de vainilla y menta.

✅Mejores Marcas de Café Americano

En la variedad que puede encontrar mundialmente, para adquirir un buen café americano, influye de forma automática, las marcas que pueden ofrecerle para que logre degustar. Sin embargo, es necesario conocer un poco acerca de ellas, de modo que ayude positivamente a su elección, conservación, preparación y así también, pueda rendir su café americano:

Café Americano Dolce Gusto

Famoso y exclusivo café americano, con un equilibrado sabor frutal, adecuado para aquellos que aman los café en taza grande, en cantidad, es 100 % arábico, y larga concentración. Es de cuerpo ligero, se considera café de buen gusto, y excelente duración, y de buena conservación, perfecta elección para beber solo o en agradable compañía.

Caffe Americano Tassimo

Este, es un café de filtro, este es muy rico y delicioso, común aroma e indescriptible, con crema, se elabora con granos de arábica, obtenidos de fincas. Dichas fincas deben estar previamente certificadas por Rainforest Alliance, tassimo crea los cafés americanos con el mismo sabor al de la máquina siendo de óptima preparación. 

Café Americano Nescafé

Indiscutiblemente es producido 100% granos de café, una taza brinda un sabor completamente rico, por  naturaleza crea cafe de tipo barista, de excelente preparación. Lo más importante de esto, es que no necesita de una máquina para esta perfecta elaboración, en su empaque puede durar fresco hasta 18 meses conservado,  y un disfrute mas duradero.

Preguntas Frecuentes

👀¿Qué beneficios Tiene Tomar Café Americano?

Cabe destacar que puede mantenerlo alerta, es influyente en la quema de grasa, ayuda muchísimo para el rendimiento físico, reduce considerablemente el riesgo de padecer cáncer. Así como también, brinda protección al hígado para padecer cirrosis, funciona como antidepresivo y ansiolítico, también previene de las enfermedades degenerativas, y proporciona nutrientes esenciales para su organismo.

👨‍💻 ¿Cómo Comprar un Café Americano?

Lo ideal para obtener café americano de forma práctica y segura es, vía online, dicha página le va indicando los pasos a seguir para su obtención. Esta, es una forma segura, confiable y mucho más rápida, la página le va indicando cómo la selección y el pago, y una pronta obtención del producto a solicitar para disfrutar el delicioso sabor.

☕¿Cuanto Puede Consumir de Café Americano en un dia?

Científicamente, existen muchas hipótesis en la actualidad, siendo la información real que, según la comunidad científica, indica que entre dos y tres tazas de café al día. Esto equivale netamente, que entre 200 y 300 miligramos se debe consumir, no más, para evitar alguna desventaja y así no incrementen los riesgos de salud.