Saltar al contenido

Conoce el Famoso Café con Ron

Café con Ron

El café con ron o también conocido como carajillo, es una bebida española caliente prepara con café y licor. Según historias proviene de  una mezcla hecha por los soldados españoles para tener coraje, de allí sale su nombre. 

Existe otro historia de que en Barcelona los ayudantes mientras esperaban que llegará la carga, pedían café y trago mezclados, con las palabras “que ara guillo” que significa que ahora me voy. Lo que ocasionó el nombre con el que hoy día se le conoce.

Es una bebida proveniente de España que tiene algunas variaciones según la locación, como la preparación y el licor. Por ejemplo en ciertos lugares queman el licor antes y otros los hacen más tradicional y lo sirven así simplemente.

🔖El Carajillo Clásico

Este carajillo se prepara con tres cuartas tazas de café y el resto del licor, en este caso el ron. Lo primero es verter el licor en el vaso o taza junto con azúcar, granos de café y cáscara de limón, se le aplica fuego directo y de va girando hasta que se disminuya un poco. 

Con la ayuda de un plato pequeño se apaga el fuego cubriéndolo. Para continuar con la preparación del café,  se añade por un borde con la ayuda de una cuchara para que no se mezclen sino que se vea una línea de división. 

Café con Ron o Carajillo Preparado en Casa

Si no tienes una maquina de expreso pero aún así quieres intentar preparar un carajillo clásico sólo necesitas lo siguientes ingredientes: 

  • Café instantáneo, de tu preferencia como capuchino o un latte.
  • Vainilla, con una cucharada está bien. 
  • Leche fría, media taza es suficiente.
  • Ron 30 mililitros o 1 onza.
  • Arequipe o manjar blanco.

Preparación 

Se vierte en una licuadora la leche fría y agrega el ron, empieza a licuar a baja velocidad mientras vas añadiendo el café instantáneo y luego la vainilla. Continúa por unos segundos y cuando esté todo bien mezclado apaga.

En el vaso donde va a ser servido traza líneas con el arequipe a modo de decoración y vierte el contenido de la licuadora. Y listo tienes tu carajillo hecho en casa. 

Otros Tipos de Café

📬Preguntas Frecuentes

A continuación tienes algunas preguntas que te ayudarán a preparar tu carajillo en casa para una tarde con amigos. También a conocer un poco más sobre que le puedes añadir para que tenga ese toque personal.

¿Aparte del Ron que Bebidas se Pueden Mezclar con el Café?

Si lo que buscas es un trago caliente, a parte del Ron puedes mezclar el café con brandy, whisky y las cremas alicoradas de café y cacao.

¿Que tan Fuerte Puede Quedar la Mezcla de Café y Ron? 

Esto va a depender enteramente del consumidor y su gusto, pero no recomendamos que se le agregue más licor que dos cuartas partes, ya que su sabor sería un poco desagradable.

¿Es una Bebida que Puedes Tomar Todos los Días?

Como todo licor en exceso es dañino, este caso en particular no es recomendable ya que siempre va a ser seguido de otro trago igual y así sucesivamente.